5TA JORNADA IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD VIAL, JISEVI V

Fundación Cavat “Nicole Paredes” Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Por más de 16 años, la Fundación se ha enfocado en promover seguridad vial y elevar la voz de las víctimas de siniestros y actores vulnerables. Nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar una movilidad segura y sostenible para todos los usuarios de las vías.  

Con el objetivo de unir esfuerzos para reducir a cero las víctimas mortales por siniestros de tránsito, somos miembros de la Alianza Global de ONGs por la Seguridad Vial (ONU), Safe Kids Worldwide y Global Road Safety Partnership (GRSP).

En esta ocasión el tema que nos es la 5TA JORNADA IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD VIAL, JISEVI V, se centra en el «USO DE MOTOCICLETAS Y CASCOS- IMPACTO, CIUDADANÍA Y POLÍTICAS PÚBLICAS», reuniendo a expertos nacionales e internacionales para abordar temas de seguridad vial y programas de movilidad urbana segura y sostenible.

Contaremos con charlas magistrales y paneles de experiencias internacionales y nacionales. Además, tendremos la ponencia de Roy Rojas Vargas, Director de Proyectos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) de Costa Rica; Ricardo Pérez Núñez, Asesor Regional en Seguridad Vial y Prevención de Lesiones No Intencionales en la OPS/OMS; Mary Bottagisio Reyes, Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Liga Contra la Violencia Vial – Por la Vía, por la Vida de Colombia; Félix Vidal Masip, Gerente de Política Pública, INSTITUTO DE POLÍTICAS PARA EL TRANSPORTE Y EL DESARROLLO, ITDP de México. Andrea Flores, Coordinadora local de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global.