Introducción

Cada cuatro minutos un niño muere prematuramente en alguna carretera del mundo.

Aporte para la no desviación de Recursos

Los accidentes suponen un costo para los valiosos recursos que las sociedades deben desviar de otros acuciantes problemas de salud y desarrollo.

36%

Víctimas menores de 19 años.

En el año 2013, el 36% de los fallecidos en Ecuador a causa de siniestros de tránsito, eran menores de 19 años

 

Según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador (ANT), durante el año 2015, fallecieron 227 niños de entre 0 y 15 años a causa de siniestros viales; en el 2016 (enero – julio), fallecieron 91 menores en el mismo rango de edad, un 40% del total de fallecidos durante el pasado año.

No queremos saber cuantas víctimas habrán a final de año

00

Días


00

horas


00

minutos


00

segundos


La implementación

  • La implementación de este programa, contribuye activamente al cumplimiento de los objetivos propuestos para el Pilar Nº 3 “Usuarios de Vías más Seguros” en el marco de la Década de Acción para la Seguridad Vial propuesta por Naciones Unidas (2011-2020) y la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible.
  • En relación la meta en seguridad vial: Objetivo 3 – Meta 6: Reducir a la mitad los muertos y heridos en siniestros de tránsito.
  • Objetivo 11 – Meta 2: Para 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación vulnerable, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
  • La Solución

  • La solución es mejorar la seguridad vial de una manera integral.
  • El debido tratamiento de este problema exige la coordinación y la colaboración de virtualmente todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos hasta las escuelas, las ONG, la industria automotriz, los desarrolladores de infraestructura vial, los conductores, los pasajeros, los ciclistas y los peatones.
  • Únete a nosotros

    El objetivo general del Proyecto NISEV es generar un paquete de herramientas que facilite al gobierno de Ecuador, la inclusión de políticas de prevención en materia de seguridad vial específicamente dirigidos a la protección de los niños como usuarios de las vías.