Consejos para reducir el estrés por tránsito vehicular

Manejar automóvil no es tarea fácil, más allá de ser hábil detrás del volante se convierte en una actividad estresante en cierto punto.

La conducción es una tarea que requiere de nuestra atención al 100%, para cuidarse del conductor imprudente, el peatón que la sale de la nada y del motociclista que aprovecha cualquier hueco que hay entre automóviles para colarse. De acuerdo a un estudio realizado, se dice que las personas llegan a pasar más de 90 minutos al día en su automóvil, ya sea simplemente entre ir y regresar de su trabajo todos los dias, adicionalmente si le sumamos a eso la sensación de encierro en el automóvil y de no poderse mover con el vehículo para ningún lado, al estar completamente parado en el tránsito, aumenta considerablemente el estrés.

Es por eso que en esta ocasión te damos unos consejos para reducir o “evitar” el estrés causado por el tránsito vehicular para que llegues tranquilo a tu destino:

  • Revisa tu auto. Por lo menos una vez al mes asegúrate de verificar el aire y el estado de las llantas, frenos y en general revisar el funcionamiento mecánico del vehículo. Lo que menos quieres es quedarte a la mitad del camino y pasar un mal rato. No sabes si te quedarás varado en la carretera desierta o en un barrio que no conozcas, arriesgando con ello tú seguridad y la de tu familia.
  • Organiza y Planea tu ruta.  Uno de los principales factores que produce el estrés es conducir a contra tiempo. Estar atento a las últimas actualizaciones de tránsito te puede ayudar a evitar embotellamientos. Si puedes consulta como esta el tráfico en las noticias matutinas o vespertinas eso te dará una ventaja y así sabras que rutas tomar si perder nada de tiempo.
  • No pierdas el control. Evita a los conductores agresivos, es mucho mejor dejarlos pasar y que sigan su camino. Trata de no tener discusiones con otros conductores, ya que sólo incrementaran tus niveles de estrés. Recuerda que nada ganas enojándote, solo pasarás mal rato y a la final no solucionaras nada.
  • Mantén la calma. Muchos de los factores que causan el tráfico están fuera de nuestro alcance, sin embargo, la forma en la que conducimos y el respeto a las señales de tránsito influye en la experiencia que tenemos al volante. Si ya te encuentras estancado en el tráfico, respira, trata de escuchar música que te agrade, te haga sentir alegre y que te mantenga calmado mientras manejas. Igualmente la sensación de encierro puedes amenizarla, poniendo el aire acondicionado a una temperatura agradable.

Recuerda que ante el estrés y conducción, no sólo es importante conocer sus causas y consejos para evitarlo, sino que la mejor solución será no manejar un vehículo si estamos muy agobiados. En el caso de que estas situaciones se hicieran cada vez más frecuentes y/o se agravaran será necesario acudir a un profesional especializado para que nos ayude a controlarlas.

Para Más información da clic AQUÍ ABAJO Y Visita Nuestra Página de Facebook

Fundación Cavat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *