ATENCIÓN! errores más comunes al conducir

Los niños tienen que estar acompañados de un adulto al bajar de un medio de transporte.

La gran cantidad de vehículos y medios de transportes públicos han provocado la congestión vehicular y con ello la contaminación visual y auditiva para bebes, niños, jóvenes, adultos, ancianos, mascotas, etc. El inicio de un año escolar en los diferentes establecimientos educativos genera la congestión vehicular generando malestar e inseguridad para transitar.

“El regreso a clases también involucra una responsabilidad vial”, advirtieron a LA REPÚBLICA los expertos en seguridad vial del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

ERRORES COMUNES DE LOS CONDUCTORES:

  • Estacionar en segunda fila : Provoca la demora en el tránsito, la mayoría de veces por tener una mala educación vehicular los niños bajan de los autos o de algún medio de transporte públicos exponiéndose a cualquier accidente de tránsito.
  • Estacionarse en esquinas, sendas peatonales, rampas para personas discapacitadas, entra o salida de vehículos, etc., afectando de tal manera a la movilidad de los estudiantes como peatones y a los conductores en la visualización para circular .
  • Estacionar en paradas de transporte público o escolar.
  • Estacionar en las puertas o cocheras de los establecimientos educativos obstaculiza la movilidad correcta de los mismo.
  • Exceso de velocidad
  • El uso de material o accesorios al manejar
  • Ceder el paso (los conductores mayores de 80 años no ven venir el vehículo cuando deberían ceder el paso. Los conductores entre 70 y 79, en cambio, lo ven pero calculan mal el tiempo necesario para la maniobra.)

¿SABÍA QUÉ? Los niños de 0 a 12 años que son transportados en vehículos particulares, deben viajar en sillas de seguridad –Sistema de Retención Individual (SRI).

ATENCIÓN, con tu educación vehicular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *